HUMEDAD

MEDICIÓN DE HUMEDA EN LÍNEA SIN CONTACTO PARA BAGAZO Y AZÚCAR

Mediante la tecnología NIR (Infrarrojo cercano) es posible analizar en un instante humedades extremadamente bajas. Esta ventaja nos permite medir especialmente con una alta precisión, la humedad a la salida del secador de azúcar, tolvas o silos de maduración, en donde los rangos van desde 0.01 hasta 0.05 %. Nuestra medición de humedad no se ve afectada por Color, CV o AM y podemos medir en cualquier calidad de azúcar, ya sea Crudo, Estándar, Refinado o Blanco Especial. Al ser una medición sin contacto puede ser instalada en cualquier tipo de transportador: helicoidal, banda, o vibratorio y la flexibilidad de implementación permite además que la orientación en el punto de medición sea de forma horizontal o vertical. Gracias a la ayuda de aire comprimido el vapor proveniente de la cama de azúcar no afecta a la medición. 

El principio de medición NIR es ideal para igualmente para material a granel y/o materias primas no homogéneas, por esta razón con toda seguridad ofrecemos esta tecnología para la medición de humedad en bagazo proveniente de la extracción o molienda de la caña de azúcar. La humedad de bagazo siempre ha sido un punto crítico en la operación de los Molinos dentro del ingenio azucarero porque impacta directamente en la eficiencia de las calderas y en el balance másico y energético de la estación de evaporación. Con la tecnología NIR es posible tener una medición de humedad en el bagazo desde 45 hasta 55 % de humedad totalmente en línea para un mejor control y operación de la extracción en especial del último Molino del tándem.

La medición de nuestro instrumento puede ser enviada vía comunicación analógica o digital hacia un PLC para una retroalimentación del proceso, realizando las acciones correctivas automáticamente o facilitando al personal de operación la toma de decisiones. Ya sea en Bagazo o Azúcar es posible además correlacionar la humedad con el laboratorio local para una mayor confiabilidad y para tal propósito contamos con los servicios de calibración y asistencia técnica en sitio brindando todo el soporte técnico durante toda la Zafra.