CLARK SOLUTIONS
SEPARACIÓN TÉRMICA Y MECÁNICA.
Separadores de arrastres especialmente diseñados para Evaporadores y Tachos.
Clark Solutions posee una línea completa de separadores de arrastre (eliminadores de niebla), especialmente diseñados para las condiciones de evaporación que existen en el proceso de elaboración de azúcar, con una alta eficiencia reduciendo las pérdidas por indeterminadas, mejorando la calidad del agua de los condensados y reduciendo los costos de mantenimiento asociados a ellas.
MaxiMesh
El separador de arrastre MaxiMesh fue instalado por primera vez en la evaporación de una planta brasileña en 1995. Consiste en un lecho de filamentos metálicos de pequeño diámetro (<< 1,0 mm), tejidos con una geometría espacial y dispuestos en capas para producir una trayectoria extremadamente tortuosa y con cambios de trayectoria del flujo del gas. En estos cambios de trayectoria, las gotitas líquidas de hasta 3μm de diámetro son captadas con aproximadamente 99.9% de eficiencia.
A pesar de ser extremadamente eficiente, los eliminadores Maximesh ofrecen una caída de presión bajísima, en general inferior a 25 mm ca.
Beneficios:
- Facil instalación en cualquier vaso.
- Mejor solución rentable cuando el tamaño del equipo está determinado por otros requisitos.
- Reducción de más del 99% de las pérdidas de azúcar en la evaporación;
- Reducción de impurezas en el condensado (<10 ppm en ART);
- Mayor capacidad de gas y líquido, permitiendo el diseño de vasos más pequeños.
- Alta resistencia a la corrosión e incrustación
- Reducción del consumo de productos químicos en el tratamiento del agua de las calderas;
- Aumento de la capacidad de producción;
- Reducción del consumo de agua para calderas de baja y media presión;
- Reducción del consumo de productos químicos en el tratamiento del vapor;
- Protección de tubos de vapor, multijets, condensadores barométricos contra arrastre de azúcar y consecuente incrustación;
MaxiChevron
Clark Solutions instaló el primer MaxiChevron en evaporadores de plantas brasileñas en 1997.Los MaxiChevron son un conjunto de láminas dispuestas paralelamente en geometrías especialmente diseñadas para realizar cambios en la dirección del flujo de vapor. Este cambio de trayectoria provoca el impacto de las partículas líquidas arrastradas contra la superficie de las láminas donde se recolectan y drenan. Los eliminadores de niebla MaxiChevron están diseñados para ser instalados internamente en los evaporadores y tachos o externamente en la línea de vapor vegetal. Pueden ser lavados, continua o intermitentemente, para mantener el equipo limpio y con eficiencia máxima. El eliminador de niebla MaxiChevron es ideal para aplicaciones con gran presencia de solidos o fluidos viscosos que incrustan otros equipos, reduciendo su área efectiva y llevando al rápido desgaste del equipo. Además, este separador de arrastres tolera altas cargas de líquido, posee alta retención y la menor caída de presión en comparación a la competencia.
El MaxiChevron puede operar en un amplio rango de velocidades, que puede variar de 1 a 10 m/s (de 3 a 30 pies/s), con más del 99% de la eficiencia para partículas de 15 μm o mayores.
Beneficios:
- Reducción de más del 95% de las pérdidas en la evaporación.
- Proyectos hechos a la medida.
- Dimensiones sustancialmente reducidas.
- Bajas perdidas de carga.
- Amplia variedad de condiciones de operación.
- Mantiene la eficiencia a altas y bajas presiones.
- Reducción de azúcar en el condensado (<30 ppm en ART).
- Reducción del consumo de productos químicos en el tratamiento del vapor.
- Aumento de la capacidad de producción de evaporadores o tachos.
- Reducción del consumo de agua para calderas de baja y media presión.
- Reducción del consumo de productos químicos en el tratamiento del agua de las calderas.
- Protección de tubos de vapor y condensadores barométricos contra arrastre e incrustación.
MaxiSpin
Separador especial en instalado en la tubería de salida que genera una rotación forzada del vapor, produciendo una fuerza centrífuga para la separación de las gotas de jugo. Esta fuerza es capaz de dirigir el líquido a las paredes del separador en donde existen puntos estratégicos de recolección y una purga central de drenaje del líquido recuperado. La geometría de este sistema, el número de movimientos del vapor en el interior, el ángulo de ataque de las propelas, la distancia de las láminas y una serie de factores están cuidadosamente diseñados para alcanzar la máxima eficiencia de separación en cada situación de proceso (caudal, presión, temperatura , carga de líquido arrastrado, entre otros)
Diseñado especialmente para Tachos este separador de arrastres se adapta a las variaciones de las tasas de evaporación típicas de los cocimientos de masas cocidas que son altas al principio de la templa y muy bajas en el cierre. La instalación es realmente sencilla ya que simplemente se retira un tramo de tubería de la línea de vapor y se sustituye por el Maxispin. Este equipo utiliza mucho menos espacio que los separadores externos y casi posee la misma eficiencia.
Beneficios
- Construcción robusta lo cual garantiza mayor vida útil y confiabilidad.
- Fácil instalación.
- Ofrece excelente distribución del vapor vegetal en el equipo.
- Dimensiones reducidas si se compara con una instalación tipo chevron para el mismo caudal.
- Mantener la eficiencia de recolección de las partículas de diámetro mínimo durante toda la cocción (diferentes velocidades de evaporación).
- Lavado en línea continuo.
- Larga durabilidad.
- Rápido retorno de la inversión.