NEU SISTEMA DE COLECCIÓN DE POLVOS

El Aqualine es la solución de Grupo NEU para la colección de polvos en la industria azucarera en puntos críticos donde existe alta polución de polvillo de azúcar tal es como: Envases, Transportadores, Silos y Secadores. El Polvo de azúcar siendo explosivo en altas concentraciones constituye un peligro importante para cualquier fábrica ya que normalmente existen varias fuentes que pueden generar chispas o descargas eléctricas que pueden provocar graves explosiones. En caso de una explosión, la onda expansiva puede levantar las capas de polvillo de azúcar de otras áreas con alta polución, lo que provocaría una reacción en cadena mucho más violeta por propagación. 

El uso de colectores de polvos convencional por vía seca nos obliga a usar dispositivos certificados ATEX para proteger el filtro contra riesgos de explosión y sus consecuencias. Por esta razón Grupo NEU desarrollo el AQUALINE como la solución ideal para la industria Azucarera. Esta tecnología es un colector de polvos de vía húmeda lo que permite evitar el riesgo de explosión en el equipo porque la filtración se hace a través de una cortina de agua, eliminando todo el tema ATEX. Posteriormente las aguas dulces de la filtración pueden ser recirculadas hacia el proceso para la recuperación del azúcar. 

Como opción se puede suministrar junto con el Aqualine el accesorio DELTSPI, el cual es una herramienta que con una sencilla conexión de aire comprimido se puede crear un punto de aspiración centralizada para la limpieza de áreas de producción por parte de los operadores. 

Grupo NEU cuenta con un técnico especializado en México para realizar pre-estudios localmente en el Ingenio Azucarero para identificar las fuentes de polución, adaptar las herramientas de captación a la medida, calcular la red de ductos y establecer la capacidad del sistema AQUALINE que se va a proponer. Esto hace que GRUPO NEU siempre suministre un sistema de colección de polvo totalmente adaptado para combatir al máximo la polución de polvillo en las áreas de secado y envase de las fábricas de azúcar.