MONOTRAC

Monotrac MKIIID

Sondas de radiofrecuencia para medición de Brix en tachos continuos principalmente. 

La sonda Monotrac MKIIID está especialmente diseñada para medir la Concentración en diferentes materiales provenientes de la cristalización de azúcar de caña. Su diseño flexible permite tener hasta 4 modelos diferentes para adaptarse a cualquier punto de instalación. La antena de la sonda Monotrac ya sea versión larga o corta está hecho de acero inoxidable 316 y PTFE, siendo capaz de soportar temperaturas muy por encima de las que se pueden presentar durante el proceso de limpieza de vapor escoba. Se adapta con diferentes tipos de conexión al Tacho ya sea de forma roscada BSP de 40mm o bien mediante un montaje especial de liberación rápida. La nueva tecnología MKIIID cuenta con un transductor totalmente digital que elimina el uso del Potenciómetro facilitando la calibración en sitio y se conecta a la sonda a través de un cable coaxial estándar de 0.75m de largo. Actualmente la más utilizada en la industria azucarera es la Monotrac MKIIID sonda larga desengarce rápido para medición de Brix en cada celda de los Tachos Continuos. 

Esta sonda de Radiofrecuencia mide en particular las propiedades conductivas / capacitivas de las masas cocidas. La señal de salida es proporcional a la conductividad AC del material en proceso que está midiendo y se realiza por medio de señales de Radiofrecuencia. La medición no depende únicamente del contacto directo entre la punta de la sonda y la masa cocida, como es el caso de muchos otros sistemas de medición de conductividad. Esto hace que la sonda sea inmune a incrustación o efectos de polarización.

Desde el 2015 Runmex es el distribuidor autorizado de las Sondas Monotrac lo cual nos permite ofrecer Antenas, Transductores, Cables y accesorios de entrega inmediata para los ingenios azucareros que lo requieren, así mismo contamos con ingenieros de soporte para realizar servicios de calibración y asistencia técnica en sitio.