MEDICIÓN DE COLOR

 Medición de color en línea​

El ColorPlus de SIGRIST es un equipo ideal para realizar la medición y el monitoreo del color en lo puntos críticos del proceso, gracias a su medición en tiempo real nos permite tomar decisiones a partir de su medición.

El ColorPlus cuenta con un diseño compacto y múltiples configuraciones de fuentes de luz UV-VIS, con longitudes de onda entre 254nm (UV) y 760nm (VIS), para ajustarse de acuerdo con las necesidades de la aplicación.

Se pueden instalar hasta 3 fuentes de luz de manera simultánea, lo que permite:

– Medida simultanea de varios parámetros.

– Compensación de turbidez del medio.

– Medida de color real.

 Su diseño compacto y mantenimiento reducido lo vuelven un equipo ideal para cualquier industria, el equipo puede ser configurado en distintas unidades según la aplicación, unidades ICUMSA, EBC, E, E/m, Hazen, entre otras.

Es un equipo libre de calibración por medio de formazina, únicamente se ajusta el 0 de absorción con agua desmineralizada.

Análisis de imagen y de color en tiempo real en azúcar y calcio.

El color es el criterio principal para evaluar la calidad en estos dos productos. La única manera de asegurar que esta calidad se mantenga dentro de parámetros constantes y aceptables es mediante un análisis de color de forma continua, automática y en línea. ​

 

INSTRUMENTACIÓN

Medición de Concentración

Medición de Color

Medición de Turbidez

Medición de Súper Saturación

Detección de Interfases

Medición de Granulometría

Medición de desinfectantes

Haciendo uso de la última tecnología de video digital, el sistema Colobserver permite la adquisición y el procesamiento de imagen del azúcar y calcio húmedo o seco sobre cualquier tipo de transportador en tiempo real, anticipando las mediciones de laboratorio. Optimizando así los tiempos de producción y lavado, reduciendo el consumo de agua y energía, logrando un proceso más rentable.

Más que un simple colorímetro, maneja la automatización de las centrífugas y registra cualquier anomalía que pueda surgir en la línea de producción, garantiza que su producción cumpla con las órdenes de sus clientes y que el producto entregado tenga la calidad requerida.