INTERCAMBIADORES DE CALOR
Los intercambiadores de calor tipo platular se diseñaron para el trabajo con líquidos cargados y con un alto contenido de sólidos no disueltos.
Por su alto coeficiente térmico que nos permite realizar cruces de temperaturas, la tecnología platular es útil para el aprovechamiento de las energía contenida en agua de condensados, vapores flash, efectos de evaporación, residuos de producción calientes, etc. o bien permite enfriar productos calientes directamente con el agua de torre de enfriamiento.
Los intercambiadores del tipo platular son un híbrido que combina la robustez de un intercambiador tubular con la eficiencia térmica de los intercambiadores de placas y sellos. Esta tecnología esta constituida por un conjunto de placas soldadas sin sellos entre sus placas y con canales anchos de hasta veintidós milímetros lo que permite el flujo de líquidos cargados o con un alto contenido de sólidos.
La tecnología platular ofrece un alto desempeño energético con un bajo costo de operación y mantenimiento, esto se debe a la ausencia de empaques entre sus placas.
Así mismo los procesos de limpieza pueden realizarse directamente con químicos o bien realizar una limpieza mecánica la cual se realiza de forma ágil ya que solo se tiene que abrir las puertas y limpiar el equipo
La tecnología platular es la ideal para potenciar sus procesos utilizando y aprovechando la energía existente.