transporte neumático

INGENIERÍA Y PROYECTOS

.La fortaleza de NEU es identificar la técnica apropiada para cada aplicación gracias a su amplia diversidad de equipamiento y sistemas.  

- Las instalaciones de NEU son confiables y fáciles de utilizar

- Diseños flexibles para facilitar implementación

- Instalación hermética para la conservación del producto y protección del ambiente, menor generación de finas.

- Menor cantidad de partes móviles para una operativa más segura.

- Soluciones más económicas, más que otros tipos de manipulaciones, menor mantenimiento menor desgaste, menor consumición de energía.

- Cumplimos con regulaciones implementadas.

DESCARGA LAS FICHAS TÉCNICAS DE:

 Transporte neumático

 

Soluciones de transporte neumático para caudales desde 1 a 100 t/hr en distancias en rangos desde pocos metros a varios cientos de metros. NEU diseña y completa instalaciones listas para uso de transporte neumático para productos a granel (polvo o pellet) para todo tipo de industrias: alimenticia, química, mineral, plástica.​

Procesamiento de materias primas y productos finales.

 

Recibir y vaciar sacos y super sacos, dosificación, pesaje, mezclado, pulverización y envasado son actividades integrales de las soluciones que NEU ofrece para todo tipo de industrias: alimenticia, química, mineral y de compuestos.

El control de todos los equipamientos a través de supervisión automatizada y PLC permite la formulación de recetas, trazabilidad y genealogía de los lotes.

 

Aplicaciones

 

- Alimentación y descarga.

Camión cisterna, contenedor y estación de descarga de super sacos, estación de vertidos de los sacos, operadores simples o dobles, estación de succión de micro ingredientes, descarga de bolsas automática o manual.

 

- Almacenamiento.

Tolvas de 0.5 hasta 20 m3, silos hasta 500 m3, protección ante explosiones, control de almacenamiento mediante sensores de nivel o por pesaje, extracción de polvo y sistemas de filtración.

 

- Dosificación y mezclado.

Preparación de micro ingredientes, dosificación continua o por lote, formulación y trazabilidad de recetas, tecnología de alta precisión, técnicas de mezclado continuas por lote (cinta, pala o arado).

 

- Conexión de procesos.  

Dilución de polvos, torre de secado, cama fluidizada, reactor, extrusión y envasado.