MEDICIÓN DE TURBIDEZ

Medición de turbidez en línea

 

La turbidez en líquidos es causada por sustancias no disueltas, para las cuales existen dos principios de medición, por luz dispersa (Ideal para medición de valores bajos de turbidez con gran resolución) o por absorción (Ideal para medición de valores medios a altos de turbidez con poca resolución). 

instrumentación

El equipo TurBiScat está diseñado para medir un rango bajo e intermedio de turbidez, por medio de luz dispersa a 90º/25º con compensación de color.

Entre sus beneficios se encuentra el bajo costo de mantenimiento, la calibración sencilla y exacta, mediante el uso de un sólido de referencia evitando así el consumo de formacina, una unidad de control con pantalla táctil y medición de color opcional.

 

TurbiGuard en cambio, es especialista en medir rangos de media y alta turbidez, mediante el principio de absorción, su Instalación es de forma sencilla, ya que es en VARIVENT y posee un bajo costo de mantenimiento y una calibración sencilla gracias de un sólido de referencia.

Los equipos de medición de turbidez Sigrist cuentan con un bajo consumo energético, además de una pantalla táctil en la cual podemos observar las alarmas generadas, el comportamiento del proceso y medida en tiempo real. El sistema se integra fácilmente gracias a sus diferentes interfaces de comunicación.

 

 

 

 

 

Cuenta con un diseño compacto y un peso reducido, lo cual facilita su acomodo dentro del laboratorio y se tiene la posibilidad de mover al equipo fuera del laboratorio. Su practico diseño permite llegar a todas las partes principales sin la necesidad de utilizar herramientas, cuenta con una válvula especial que permite el drenaje completo del baño de agua.

El panel de operación integrado con pantalla táctil a color nos permite tener una operación simple y limpia, ofrece múltiples posibilidades de comunicación, además existe la posibilidad de proteger con una contraseña para prevenir de accesos no deseados.

Si te gustaría recibir mas información sobre nuestro medidor de turbidez en laboratorio, puedes llenar el siguiente formulario y recibir una propuesta de acuerdo a tus necesidades.​

El equipo LabScat de Sigrist es un equipo de medición de turbidez en laboratorio, ideal para realzar la medición de turbidez tanto en botellas de producto final o cubetas especiales para medir el producto en cualquier momento del proceso.​

DESCARGA LAS FICHAS TÉCNICAS DE:

​

​

​

​​

Medición de turbidez en laboratorio

Contando con los mismos beneficios de una fácil calibración mediante un sólido de referencia y un mantenimiento nulo. Y cuenta con diferentes aplicaciones como:

- Medida de turbidez en agua bruta.

-Monitorización de floculación y dosificación de floculantes.

- Monitorización de la filtración, comportamiento de los filtros y control de los lavados a contracorriente.

- Medida de turbidez en aguas tratadas y finales.

- Monitorización de turbidez en agua de almacenamiento y redes de distribución.

- Medida de turbidez en aguas de proceso y residuales.

También contamos con medición de turbidez en línea para tratamiento de agua TurbiScat con su método de caída libre evitando que el agua toque las partes ópticas, por lo cual es posible regresar el agua si así lo desean.

Medición de turbidez en agua