MEDICIÓN DE CONCENTRACIÓN

El refractómetro es un instrumento que utiliza como método de medición el índice de refracción nD para entregar un nivel de concentración, el cual no se ve afectado por las partículas y burbujas en el proceso, únicamente realiza una medición de los componentes disueltos.

instrumentación

Tiene un rango de medición de 0 a 100% brix (1.3200 - 1.5300 nD) y una resolución: 0.0004 nD con compensación de temperatura para control de proceso en tiempo real.

 

El refractómetro tiene un servidor web incorporado con una página de inicio que permite configurar, controlar, verificar y diagnosticar el equipo a través de una conexión ethernet o de 4-20 mA.

 

El refractómetro no requiere ninguna recalibración o mantenimiento regular, solo necesita una verificación mediante líquidos patrones.

 

Un equipo robusto, con materiales de calidad y una certificación ISO 9001 hacen de K-Patents el mejor equipo del mercado para realizar la medición de concentración para todas las industrias como el PR43-A que es de grado sanitario aprobado por 3-A y certificado por EHEDG para cumplir con los más altos requisitos de higiene en la producción de alimentos. Soporta los rigores del procesamiento de alimentos, tales como altas temperaturas de proceso (tipo compacto hasta 130°C y tipo sonda hasta 150°C), procesos CIP Y SIP.

Fives cail fletcher es el líder mundial en equipo para ingenios azucareros.

Para optimizar los productos en la casa de cocimiento, Fives cail fletcher ha estado suministrando más de 2500 sondas para medición de Brix en los últimos 15 años en más de 250 ingenios en el mundo. Las sondas controlan el Brix en evaporadores, tachos bache y tachos continuos para obtener el desempeño técnico y económico óptimo de su equipo.

Sondas de Microondas y radiofrecuencia para la medición y el control del Brix en sus tachos continuos y tachos bache.

DESCARGA LAS FICHAS TÉCNICAS DE:

​

​

​

​​

Diseñadas para adaptarse exactamente a cada configuración, las sondas están clasificadas en dos tecnologías: MONOTRAC e HYDROTRAC.

 

La sonda MONOTRAC es la solución ideal para la medición de brix en tachos continuos. Utilizando la tecnología de conductividad a 10 MHZ nos permite medir de una manera eficiente el brix sin cambios mayores a 5 % de pureza.

 

Está fabricada en acero inoxidable 304, con dos LONGITUDES diferentes de sonda, corta (229mn) para tacho batch y larga (349mm) para tacho continuo.

 

Su fijación puede realizarse de dos maneras: sonda atornillada o sonda de desenganche.

La calibración es un proceso sencillo que se puede realizar utilizando Office Exel evitando la necesidad de un software especifico.

 

La sonda HYDROTRAC es una unidad sencilla y confiable que ofrece un control efectivo y repetible en numerosas aplicaciones en la industria azucarera. Ejemplos de aplicaciones típicas son: acondicionamiento de mieles, control de fundido, medición de Brix de meladura, aplicaciones en Tacho Continuo de Vacío y Tacho Batch.

 

Utilizando la tecnología de microondas nos permite medir y controlar el brix, y no es afectada por los cambios de pureza o por el contenido de solidos que pueden ser los cristales de azúcar.

 

Está fabricada en acero inoxidable 304, con una cara cerámica resistente a las incrustaciones y una brida en acero inoxidable 304 con diámetro de 105mm, esto nos permite instalar la sonda directamente en un Tacho Batch.

 

Cuenta con un sensor de temperatura, lo que evita la necesidad de instalar un segundo sensor de temperatura adicional.

Refractómetro de proceso para medición de Concentración.