intercambiadores de calor 

DESCARGA LAS FICHAS TÉCNICAS DE:

​

Por su alto coeficiente térmico la tecnología Platular permite el aprovechamiento de la energía contenida en Agua Condensados, Vapores Flash, Vapor de Tachos o de último efecto de evaporación permitiendo a los Ingenios Azucareros alcanzar ahorros energéticos importantes para dirigirlos hacia la venta de energía o aumentar su exportación de electricidad a la red pública.


La arquitectura Platular combina la robustez de los tubulares con la eficiencia térmica de los intercambiadores de placas y sellos. Esta tecnología está constituida por un conjunto de placas soldadas sin sellos que forman los siguientes canales:
1.- Un circuito interno utilizado por los fluidos portadores de la energía térmica como son los Condensados, Vapor o Vinazas.
2.- Un circuito exterior de canales anchos y lisos para los líquidos cargados provenientes de la molienda de caña de azúcar.

 

La tecnología Platular permite tanto la limpieza mecánica, para no depender de la sosa totalmente y también limpieza química. Los intercambiadores PLATULAR® tipo X permiten enfriar los condesados a una temperatura muy próxima a la temperatura de entrada del jugo, esto se conoce como cruce de temperatura y permite recuperar lo esencial de la energía:
Ejemplo:
Condensados: 206 t/h 60°C à 35°C
Jugo: 400 t/h 30°C à 43.9°C 

Los intercambiadores de calor tipo Platular se diseñaron especialmente para la Industria Azucarera para líquidos cargados y con alto contenido de sólidos como son el Jugo Mezclado, Alcalizado, Jugo Claro, Meladuras, Mostos o Vinazas.​